Maneras útiles para ahorrar en sus medicamentos

How Are We Doing?

Your satisfaction is very important to us. If you would like to talk with us about a concern, please call (910) 667-3153.  Or use the link below to fill out our email form.  

EMAIL FORM
Tomar medicamentos con prescripción es una parte importante de la gestión de su salud. Entendemos que los gastos de bolsillo para sus prescripciones podrían dificultarle poder pagar sus medicamentos. Los siguientes consejos podrían ayudarle a ahorrar dinero en sus medicamentos prescritos.

Sea un comprador inteligente

Las compañías de seguros mantienen una lista de los medicamentos que cubren, llamada vademécum. Su compañía de seguros le proporcionará la información que explica todos sus beneficios de salud, incluyendo qué medicamentos están en el vademécum y qué parte del costo usted debería pagar. Traiga la lista del vademécum a sus citas médicas para ver si el medicamento que le fue prescrito está en la lista o si existen alternativas adecuadas que cuesten menos.

Otras maneras de comprar de manera inteligente son:

  • Consulte con su compañía de seguros para averiguar qué farmacias se prefieren o están dentro de la red.
  • Compare los costos de las prescripciones en más de una farmacia.
  • Si usted va a tomar la misma dosis y concentración de un medicamento durante tres a seis meses, considere pedir sus prescripciones por correo postal. Algunas compañías de seguros le cobrarán menos si utiliza una farmacia de pedidos por correo.
  • Compruebe si hay programas de membresía de farmacia que ofrezcan descuentos en medicamentos.

Considere los medicamentos genéricos

Normalmente, los medicamentos genéricos son menos costosos que los medicamentos de marca. Asegúrese de discutir con su médico si la versión genérica de un medicamento sería adecuada para usted.

Busque ayuda financiera

Si tiene problemas para pagar sus medicamentos, es posible que haya recursos disponibles para ayudarle.

Los pacientes con seguro comercial o privado, o asegurados por sus empleadores, podrían ser elegibles para recibir tarjetas de ahorro proporcionadas por los fabricantes de medicamentos. Muchos sitios web de venta de prescripciones tienen información sobre cómo ayudarle a ahorrar en sus medicamentos. Su empleador también podría ofrecerle beneficios, tales como cuentas de gastos de atención médica (healthcare spending account, HSA), que ayudan a cubrir los gastos de bolsillo para medicamentos o gastos relacionados con su atención médica.

Si usted tiene la Parte D de Medicare, consulte con la oficina local del seguro social o la oficina de servicios sociales para ver si usted califica para los programas de asistencia financiados por elgobierno, tales como subsidio de bajos ingresos o la ayuda adicional de "extra help".

Los siguientes sitios web tienen información sobre los programas que podrían ofrecer ayuda:

Recuerde hablar siempre con su médico, farmacéutico u otro miembro del equipo de atención médica acerca de cualquier preocupación que tenga sobre sus medicamentos. Juntos podemos conseguir el mejor plan de la manera más rentable para obtener y mantenerse en sus medicamentos con prescripción.