Maneras útiles para ahorrar en sus medicamentos

Tomar medicamentos recetados es una parte importante de la gestión de su salud. Entendemos que podría serle difícil pagar sus medicamentos, debido al desembolso propio que conllevan.

Recursos de asistencia financiera

Si tiene problemas para pagar sus medicamentos, hay recursos disponibles para ayudarle. Los siguientes sitios de internet tienen información sobre los programas que podrían ofrecer ayuda:

  • www.medicare.gov
  • www.needymeds.org
  • www.GoodRx.com
  • www.panfoundation.org

Si cuenta con la Parte D de Medicare, consulte a la oficina local del seguro social o la oficina de servicios sociales para ver si usted es elegible para los programas de asistencia financiados por el gobierno, tales como subsidios por bajos ingresos o ayuda adicional.

Considere los medicamentos genéricos

Normalmente, los medicamentos genéricos son menos costosos que los medicamentos de marca. Asegúrese de hablar con su médico para determinar si la versión genérica de un medicamento le serviría.

Consulte su formulario de medicamentos

Las compañías de seguros, incluyendo a Medicare, mantienen una lista de los medicamentos que cubren, llamada formulario. Su compañía de seguros puede darle información que explica cuáles medicamentos están en el formulario y qué parte del costo se espera que usted pague. Lleve la lista del formulario a sus citas médicas para ver si el medicamento que le fue recetado está en la lista, o si existen alternativas adecuadas que cuesten menos.

Algunas otras formas en las que quizá pueda ahorrar en los costos de sus medicamentos son:

  • Consulte a su compañía de seguros para averiguar qué farmacias son preferentes o están dentro de su red.
  • Consulte al fabricante de su medicamento para averiguar si ofrece programas de descuentos en sus medicamentos recetados. 
  • Si tiene seguro por medio de su empleador, pregunte si ofrece un beneficio de cuenta de ahorros para gastos de salud (HSA, por sus siglas en inglés), que puede ayudarle a cubrir sus desembolsos propios por medicamentos y otros servicios de salud.
  • Compare los costos de los medicamentos recetados en más de una farmacia.
  • Si va a tomar la misma dosis y concentración de un medicamento durante tres a seis meses, considere la opción de recibir sus medicamentos mediante pedidos por correo. Algunas compañías de seguros le cobrarán menos si utiliza una farmacia de pedidos por correo.
  • Compruebe si hay farmacias con programas de membresía que ofrezcan descuentos en medicamentos.

Recuerde hablar siempre con su médico, farmacéutico u otro miembro del equipo de atención médica acerca de cualquier preocupación que tenga sobre sus medicamentos. Juntos podemos conseguir el mejor plan, con la manera más económica de obtener y seguir tomando sus medicamentos recetados.