Cómo podemos detener la propagación de COVID-19

May 01, 2020
By: NHRMC
Shopping Graphic

“Las acciones de todos en las próximas semanas y meses marcarán la diferencia en cómo le irá a nuestra comunidad en esta pandemia. Si no escuchamos las recomendaciones sobre distanciamiento social, higiene de manos, nos meteremos en problemas reales”, dijo el Dr. Paul Kamitsuka, Jefe de Epidemiología de New Hanover Regional Medical Center

Distanciamiento físico

El distanciamiento físico (también llamado distanciamiento social) es una de nuestras herramientas más poderosas para detener la propagación de COVID-19.

Recuerde mantener una distancia de al menos 6 pies de los demás al realizar sus tareas imprescindibles, como comprar víveres.

Cuando trabaje, evite reunirse en grupos de más de 10 personas y mantenga el distanciamiento físico de al menos 6 pies mientras esté reunido.

Está bien estar afuera, pero mientras disfruta de actividades al aire libre en las áreas permitidas, debe seguir las pautas de distanciamiento físico. Mantenga las distancias de 6 pies entre usted y los demás y no se reúna en grupos grandes, incluso afuera.

“No es momento de entrar en pánico, pero es absolutamente momento de tomar medidas decisivas para asegurarnos de que cada uno de nosotros haga todo lo posible para no ser el huésped de este virus”. Es sin duda lo que se debe hacer para mantener a las personas físicamente distantes unas de otras. Salvará vidas en nuestra comunidad”, dijo el Dr. Phil Brown, Director Ejecutivo Médico de NHRMC.

Cúbrase la boca y nariz

Además del distanciamiento físico, debe usar una máscara cuando esté en lugares públicos como la tienda de comestibles o la farmacia.

Reduzca el ritmo del VOID, cúbrase la caraEl uso de una máscara no es un sustituto del distanciamiento físico, por lo que debe seguir las prácticas de distanciamiento físico, incluso si tiene puesta una máscara.

No necesita una máscara N95 o una máscara destinada a trabajadores de la salud. Una máscara de tela es suficiente para cualquier persona que no esté trabajando en un entorno de atención médica y que no tenga interacciones directas con los pacientes.

Las máscaras de tela no deben usarse en niños menores de dos años o en cualquier persona que no pueda quitarse la máscara si tienen problemas para respirar.

Debe lavar su máscara de tela todos los días para desinfectarla. Lavar su máscara en una lavadora estándar es suficiente para desinfectarla.

Higiene y desinfección de manos

Salve una vida en 20 segundos.Además del distanciamiento físico, la higiene de las manos es una de las formas más importantes para evitar que el COVID-19 se propague en nuestra comunidad. Debe lavarse las manos con frecuencia durante más de 20 segundos.

También debe desinfectar las superficies de alto contacto como picaportes de puertas y aparadores/mesas/superficies en su hogar.

Cuando vaya a comprar comestibles, limpie la agarradera de su carrito, asegúrese de no tocarse la cara e intente usar desinfectante de manos con frecuencia. Cuando regrese a casa, asegúrese de lavarse las manos.

“El COVID-19 es extremadamente contagioso y es una enfermedad grave, pero también es fácil de eliminar de las manos y superficies. El agua y el jabón regulares serán suficientes para matarlo al lavarse las manos. Los desinfectantes domésticos normales eliminarán este virus de las superficies”, dijo el Dr. West Paul, Director Clínico de NHRMC

Llame antes de venir

No lo propague. Llame con anticipación.Si tiene síntomas de COVID-19, llame a su proveedor de atención médica antes de ir a cualquier departamento de emergencias, clínica ambulatoria, consultorio de atención primaria u otro centro de atención médica. Llame con anticipación para que el personal pueda planificar su llegada con las precauciones adecuadas para evitar que el virus se propague si lo tiene.

Esto evitará que otros se enfermen y protegerá al personal que está trabajando duro para asegurarse de que los pacientes reciban atención.

Manténgase saludable en casa

El lugar más seguro para estar ahora es en casa. Quedarse en casa siempre que sea posible es la mejor manera de mantenerse saludable si no ha estado expuesto al COVID-19.

Tómese un descanso por el bien de la salud.Es importante mantener su salud física y mental mientras está en casa. Comer comidas balanceadas, hacer ejercicio y controlar sus niveles de estrés son fundamentales para mantenerse saludable mientras se queda en casa.

Categories: Your Health

Make a Comment