Dia de Accion de Gracias

November 24, 2020
By: NHRMC
Thanksgiving Family

Este Día de Acción de Gracias, puede demostrarle a las personas que quiere lo mucho que le importan al mantenerlas seguras. Las investigaciones han demostrado que la cantidad de personas que acuden a tratamiento por insuficiencia cardiaca, heridas de cuchillo, quemaduras, intoxicación, estrés, violencia doméstica y accidentes automovilísticos alcanza su máximo durante las fiestas. Sabemos que este año enfrentaremos un nuevo problema: COVID-19.

Además, a los expertos les preocupa que un pico en la COVID-19 probablemente coincidirá con la temporada de gripe este año. Quizá parezca que es demasiado, pero tenemos algunos consejos para ayudarles a usted y a sus seres queridos a mantenerse a salvo durante la época festiva.

COVID-19

Las mejores formas de prevenir la propagación de la COVID-19 en este día de Acción de Gracias:

  • Use cubrebocas cuando esté con otras personas.
  • Mantenga al menos seis pies de distancia entre usted y quienes lo rodean.
  • Limite la cantidad de personas en las reuniones. En NC, el límite actual es de 10 personas en las reuniones bajo techo. Recuerde que otros lugares tienen diferentes restricciones e investíguelas antes de viajar.
  • Limite los viajes tanto como sea posible. Antes de viajar, asegúrese de que en su destino no haya un brote importante.
  • Lávese o desinféctese las manos con frecuencia, especialmente al preparar alimentos.
  • Desinfecte con frecuencia las superficies de alto contacto.

Ninguna celebración es tan importante como para arriesgar su vida o las vidas de sus seres queridos.

  • Si tiene un riesgo elevado de COVID-19, quédese en casa este año y no invite a otras personas a su hogar.
  • No ponga en peligro a sus familiares ancianos al visitarlos, sobre todo con miembros más jóvenes de la familia que pueden haberse expuesto a la COVID-19 en la escuela o en un trabajo presencial.

Lea más sobre las recomendaciones de los CDC para celebrar las fiestas este año: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/holidays/thanksgiving.html

Gripe

Los expertos han proyectado que ocurrirá un pico en la COVID-19 aproximadamente en la misma época en la que la temporada de gripe suele estar en su punto más alto, lo que puede causar una demanda excesiva de servicios de salud. Aplicarse la vacuna antigripal es una excelente forma de asegurarse de que no ocurra eso.

  • Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad en adelante se vacunen.
  • La vacuna antigripal es la mejor manera de evitar contraer la gripe.

Estrés

Si bien las fiestas pueden ser muy divertidas, también pueden ser una época de mucho estrés. No importa si viaja para visitar a su familia, si recibe visitas en su casa o si se ve obligado a trabajar, recuerde apartar tiempo para aliviar el estrés. 

  • Evite automedicarse con alcohol.
  • Separe tiempo para sí mismo, relájese y haga actividades que disfrute.
  • Haga una caminata para despejar su mente, si lo necesita.

Los meses de la pandemia de COVID-19 ya han sido muy estresantes para muchas personas.

Estos son algunos consejos para lidiar con el estrés durante la pandemia: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/stress-coping/index.html

Insuficiencia cardíaca

Evitar el estrés es muy importante para quienes padecen una enfermedad cardiaca subyacente, así que cuídese aún más si se encuentra en esa categoría de alto riesgo.

La Asociación Estadounidense del Corazón señala que el riesgo de tener un ataque cardiaco puede ser hasta cuatro veces mayor en las horas posteriores a una gran comida, especialmente si tiene un alto contenido de grasa.

Si añadimos que los estudios han descubierto que el clima frío es más difícil para el corazón, más el estrés de las fiestas, el riesgo de un ataque cardiaco puede aumentar al menos 5% durante la temporada festiva.

Hay algunas manera sencillas de reducir el riesgo de un ataque cardiaco el día de Acción de Gracias sin dejar de disfrutar el día en familia.

  • Evite el consumo excesivo de sal.
  • Consuma porciones más pequeñas.
  • Empiece con verduras.
  • Absténgase de beber en exceso.
  • Recuerde aliviar el estrés.
  • Y lo más importante, ¡no ignore los síntomas! Quizá no quiera “arruinar las fiestas” al buscar atención médica, pero mientras más pronto atienda un problema, mejores resultados tendrá.

Quizá sea “solo una comida”, pero si tiene enfermedades subyacentes, una comida abundante y rica puede desencadenar un problema cardiaco grave.

Quemaduras

Las quemaduras son una causa común por la que las personas buscan atención de emergencia en Acción de Gracias.

Uno de los principales peligros al cocinar en Acción de Gracias es freír el pavo.

  • Siempre asegúrese de que el pavo está totalmente descongelado y completamente seco antes de colocarlo en la freidora.
  • Recuerde, un incendio de grasa no puede extinguirse con agua. En caso de incendio, cúbralo con un objeto metálico, como una tapa o bandeja de hornear, y apáguelo con bicarbonato de sodio o un extinguidor de incendios especial para incendios de grasa.
  • Si planea freír su pago, planee con anticipación y compre un extinguidor cuando vaya por sus otros implementos e ingredientes.
  • Trate de evitar las distracciones al cocinar, y no haga demasiadas cosas al mismo tiempo. Estar distraído o agobiado aumenta en gran medida las probabilidades de que tome una bandeja caliente sin proteger su mano, derrame líquido caliente al drenar algo, u olvide vigilar a los niños en la cocina.
  • También es buena idea dejar esa copa de vino u otra bebida hasta que termine de cocinar.

Heridas de cuchillo

Las heridas de cuchillo son uno de los principales problemas médicos el día de Acción de Gracias. Es un día en el que muchas personas que no acostumbran cocinar se meten a la cocina, y cuando cocineros experimentados están distraídos, estresados o bebiendo.

  • Una de las mejores maneras de evitar las heridas es cortar el pavo en la cocina. Quizá se imagina a alguien en la cabecera de la mesa, con cuchillo y tenedor, cortando un trozo de pavo para cada invitado, pero es mucho más seguro cortar el pavo en la cocina, en una superficie estable con buena iluminación, y llevar las rebanadas a la mesa en un plato.
  • Otra manera de evitar heridas de cuchillo es asegurarse de que sus cuchillos están bien afilados. Puede sonar contradictorio, pero un cuchillo afilado que corta la comida con facilidad es mucho más seguro que uno con poco filo y que requiere más fuerza.

Intoxicación

La contaminación de pavo con Salmonella salió en las noticias poco antes de Acción de Gracias y, aunque es preocupante, en realidad la mayor preocupación en cuanto a las intoxicaciones es la preparación de los alimentos.

Estos son algunos consejos, basados en recomendaciones de los CDC, que le ayudarán a evitar enfermedades:

  • Mantenga su pavo en el refrigerador, en una bolsa impermeable, hasta que llegue el momento de cocinarlo. Asegúrese de descongelarlo con suficiente anticipación.
  • Use una tabla de cortar y herramientas de corte distintas para el pavo y lávese las manos después de prepararlo y antes de tocar cualquier otra cosa.
  • Asegúrese de que su pavo está bien cocido usando un termómetro de cocina, y revise que tanto la pechuga como los muslos hayan alcanzado 165 grados Fahrenheit.
  • También es importante revisar la temperatura de su relleno, especialmente si está adentro del pavo. Para que sea seguro, debe llegar a la misma temperatura que el pavo. 
  • Refrigere las sobras inmediatamente después de comer, y tire las sobras después de cuatro días.

Accidentes automovilísticos

Los accidentes automovilísticos tienden a tener picos en los días con muchos viajes, como los que rodean el día de Acción de Gracias.

  • La mejor manera de mantenerse seguro en el automóvil es nunca beber y conducir, ni subir a un automóvil con alguien que ha bebido. Recuerde, un traslado seguro está a unos toque de distancia con aplicaciones como Uber y Lyft, o puede llamar a un taxi.
  • Otro gran problema para quienes viajan en la época de fiestas es conducir sin haber dormido suficiente. Ya sea que se levante temprano para conducir una larga distancia después de dormirse tarde, o que conduzca a casa después de pasar más tiempo del previsto visitando a sus familiares, siempre es mejor llegar tarde que no llegar. Los conductores somnolientos participan en 100,000 choques al año, causando 1,500 muertes y más de 70,000 lesiones.

Lesiones deportivas

Es casi un cliché de Acción de Gracias que después de una comida abundante, la familia sale para un juego de futbol americano.

  • Recuerde estirarse, calentar y evitar el agotamiento al practicar deportes.
  • Este año, debido a la COVID-19, también es importante evitar el contacto físico, como los juegos bruscos y las tacleadas, con personas que no sean miembros de su familia inmediata. ¡Es un buen año para jugar futbol americano con banderas!

Violencia doméstica

Infortunadamente, las fiestas pueden ser una temporada en la que aumenta la violencia doméstica. La tensión adicional de los viajes, las casas abarrotadas (algo que deberíamos evitar este año debido a la COVID-19), las expectativas insatisfechas y el aumento en los gastos pueden causar tensiones que detonen conflictos.

Manténgase seguro siguiendo estos consejos:

  • No ceda a la presión de pasar tiempo durante las fiestas con familiares con los que usualmente no se lleva bien. Las inquietudes de seguridad por la COVID-19 le dan un motivo legítimo para disculparse de asistir a reuniones y situaciones en las que no se sienta cómodo o seguro.
  • Evite servir alcohol durante las reuniones familiares, cuando el estrés puede ser elevado.
  • Evite temas delicados, como la política, y desvíe la atención de los familiares que los aborden en la conversación.

Si una situación empieza a salirse de control, aléjese y aleje a sus seres queridos si puede hacerlo de manera segura, y llame al 911 para pedir ayuda.

Estamos a su disposición en Acción de Gracias si nos necesita.

Para lesiones o enfermedades menores, los centros ExpressCare de NHRMC abren todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m. incluso en días feriados: https://www.nhrmc.org/locations/search-results?loctype=walk%20in%20and%20urgent%20care

Si tiene una emergencia médica, llame al 911. Los departamentos de emergencias de NHRMC están abiertos 24/7, incluso en días feriados: https://www.nhrmc.org/services/emergency/departments

Categories: Your Health
Topics: NHRMC Team

Make a Comment